Ajustar la Potencia Contratada de tu Empresa

¿Por qué ajustar la potencia contratada de tu empresa (tarifa 3.0 – 3.1 – 6.x)? ¿Sabías que en la mayoría de los puntos de suministro la potencia contratada no se ajusta a las necesidades reales del cliente? Por un lado están las empresas que tienen un exceso de potencia contratada, por lo que están pagando una potencia excesiva para lo que realmente necesitan, por otro lado están aquellas empresas que tienen una potencia contratada inferior a la necesaria, lo que implican continuas penalizaciones por excesos de potencia. En ambos casos, realizar un estudio de optimización de potencia puede traducirse en un ahorro importante en la factura eléctrica. Es importante que al menos una vez al año se realice este tipo de estudio, ya que el patrón de consumo puede variar a lo largo de este tiempo.

En la mayoría de los casos, y quizás por falta de información o desconocimiento, sólo se analiza el precio del término variable, obviando el resto de conceptos de la factura. Evidentemente el precio es importante pero de nada sirve tener un buen precio si el resto está mal (potencia, energía reactiva…..). Muchos de nuestros clientes se quedan sorprendidos cuando les presentamos un estudio energético junto a la propuesta comercial y a pesar de tener un precio acorde con el mercado, en el resto de conceptos están totalmente desposicionados. Tenemos casos reales de muchos tipos, el más llamativo fue aquel que teniendo contratadas potencias P1: 3 P2: 3 P3: 17,32 y unas lecturas de 3, 2,9 y 1 respectivamente, en la Factura le ponían que tenía contratado 17,32 en cada periodo y le cobraban esta potencia en su totalidad. Traduciendo a dinero, sólo por ese concepto, le estaban cobrando más de 1000 euros anualmente por un concepto que ni tan siquiera tenía contratado, eso sí, el precio del termino variable era increíblemente bajo y no acorde con el mercado, lo que hacía que cualquier oferta comercial nunca superara las condiciones del cliente en ese término.

En facturaelectrica.com hemos desarrollado una herramienta donde podrán realizar sus estudios de potencia y calcular el ahorro que podrían tener en caso de tener sus potencias desajustadas. Para realizar sus estudios de tarifas 3.0 y 3.1 haga CLICK AQUI . Es muy sencilla de utilizar, únicamente se trata de introducir los datos demandados, y que recomendamos sean de los últimos 12 meses, no obstante, también hemos hecho un breve tutorial para utilizar esta herramienta:

 

 

En el caso que usted disponga de una tarifa 6.X, no es posible realizarlo a través de una herramienta online, puesto que se maneja un volumen muy alto de datos que hace inviable esta opción. Si usted está interesado en que este tipo de estudio, nos es necesario remitir el archivo de lecturas cuartohorarias que debe de solicitar a su DISTRIBUIDORA. En nuestra web tiene un formulario con los datos necesarios. Puede hacer CLICK AQUI para acceder al mismo.

Por último, existen empresas que por cualquier razón no les interesa bajar potencia y prefieren seguir en las mismas condiciones, para ellas también es necesario una revisión ya que su COMERCIALIZADORA no le está aplicando abonos por no consumir la totalidad de la potencia contratada. Por ejemplo, imaginemos que una empresa tiene contrata las siguientes potencias: P1: 80 P2:80 P3:80 y sus lecturas son P1:45 P2:60 P3: 81 y resulta que la COMERCIALIZADORA le cobra P1:80 P2:80 P3:81. No es que la comercializadora esté realizando una ilegalidad pero lo que realmente debería estar cobrando sería P1: 72,25 P2: 72,25 P3:81 ¿Por qué deberían ser estas potencias? En P1 y P2 al consumir menos del 85% de la potencia contratada se debería cobrar el 85% de la potencia contratada y no el 100%. En P3 al superar la potencia potencia contratada pero no exceder del 5% se cobra lo consumido, superada ese porcentaje es cuando se producen las penalizaciones (en este caso tendría penalizaciones si hubiera superado 84 kW).

Recuerden que si quiere que le revisemos sus condiciones actuales nuestro equipo estará encantado de ayudarle y siempre sin compromiso alguno por su parte. Contacte a través de nuestra web www.facturaelectrica.com  o bien a nuestro correo info@facturaelectrica.com o móvil/WhatsApp 681648117

Reciban un cordial saludo.

Facebooklinkedinyoutubemail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *